Actualidad
huesca

"El arte nos iguala a todos"

<br>

En el marco del primer Congreso y Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad, durante este viernes se ha realizado una visita al proceso de transformación que se está llevando a cabo en el Paseo de las Personas Cuidadadoras, junto al Hospital San Jorge, donde ya se pueden ver tres monolitos de los ocho que se van a instalar en este espacio.

El proceso creativo lo realizaba el artista Fernando Sanagustín, junto a usuarios de CADIS, en una acción que ha vuelto a poner de manifiesto la relación entre arte y discapacidad, además de la labor de inclusión que realiza. Por su parte, Julio Luzán, ha sido el encargado de plasmarlo en los monolitos que van a presidir este espacio.

SANAGUSTÍN 1 PASEO 25 tv. 59 (parte final)

LUZÁN 1 PASEO 25 tv. 60

Un paseo necesario para la ciudad, mejorado a propuesta del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños e inaugurado durante el mes de diciembre del pasado año. Con un primer monolito en el que se puede leer "Días, noches en vela. La vida está llena de valores que nos dan la fuerza necesaria para vencer las adversidades".

FELIPE 1 PASEO 25 tv. 58

La visita se realizaba en el marco del Congreso y Festival de Creatividad y Discapacidad, Diversario, del que Francisco Ratia, presidente de CADIS, ha realizado un balance muy positivo, a la espera de que lleguen importantes actos durante el fin de semana.

RATIA 1 PASEO 25 tv. 63

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00