educación

El aula de dos años del Colegio Pío XII, a pleno rendimiento a pesar de los escasos avances en su interior

Desde el centro insisten en que "se ha logrado por el buen hacer de los maestros", a la espera todavía de los fondos del Ministerio de Educación

Colegio Pío XII
Colegio Pío XII

El aula de escolarización anticipada para niños de dos años, implantada en el Colegio Pío XII, está obteniendo los resultados esperados por parte del centro. Un programa experimental en el que los 18 niños que lo componen adquieren diversas rutinas de cara a un mejor futuro escolar, pero el que, insisten desde el colegio, "se ha logrado por el buen hacer de los maestros".

Lucía Ballesteros, directora del centro, insistía en las continuas problemáticas para la reforma interior de la misma
BALLESTEROS 1 AULA 14

En ese sentido, el aula se encuentra en pleno funcionamiento puesto que la acogida por parte de las familias ha sido "muy buena". Así lo explicaba Lucía Ballesteros, directora del centro, quien valoraba también de forma positiva la colaboración del Ayuntamiento de Huesca a la hora de cumplir con la remodelación del patio exterior: "En la parte que le tocaba, ellos han cumplido".

Sin embargo, el aspecto interno del aula continúa siendo un quebradero de cabeza para los docentes, puesto que "está todavía sin hacer". De esta forma, Ballesteros insistía en que "hemos tenido que reubicar el espacio", incidiendo en la problemática existente con los fondos procedentes del Ministerio de Educación para la escolarización anticipada. Al parecer, las siete aulas abiertas en toda la provincia de Huesca "están en la misma situación".

Aun así, desde el Colegio Pío XII no tiran la toalla, ya que "nos queda el largo trabajo durante estos 9 meses que quedan para intentar que estas familias se consoliden y se queden en el centro".