Actualidad
HUESCA

El autismo, un estigma a erradicar en pleno siglo veintiuno

La Asociación Autismo Huesca organiza una jornada formativa dedicada a las buenas prácticas en el tratamiento de enfermedades

Sesenta personas participaban en una jornada titulada ‘Intervención en personas con TEA: buenas prácticas a lo largo del ciclo vital’ este sábado en el Palacio de Villahermosa, en la capital oscense. Seis profesionales transmitían sus conocimientos sobre las últimas tendencias e investigaciones, tanto para la detección precoz de este tipo de patologías como para promover el desarrollo de las habilidades sociales y necesidades personales a lo largo de la vida del paciente. Son cuestiones que salían a relucir durante las conferencias con el objetivo de formar a los profesionales y de sensibilizar a la población.

María de la Cal Fidalgo, gerente de la Asociación Autismo Huesca

CAL 1 AUTISMO 27

María Pescador, psicóloga especializada en TEA

PESCADOR 1 AUTISMO 27

El principal objetivo es por tanto mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este tipo de enfermedades y la de los seres allegados del entorno. Desde la Asociación Autismo Huesca recalcan que debe dejar de ser un estigma en pleno siglo XXI, ya que hay que normalizar la integración social de quienes padecen estos trastornos.

CAL 2 AUTISMO 27

PESCADOR 2 AUTISMO 27

La jornada contaba con ponentes de referencia dedicados a la intervención e investigación sobre el Trastorno del Espectro del del Autismo a lo largo de la vida. Es la primera vez que en la ciudad de Huesca se organiza una formación tan especializada en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00