HUESCA

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción a los programas iniciales de FP

Los cursos de Viveros y jardines y Electricidad y telecomunicaciones abrirán el periodo para apuntarse en próximo martes

Cartel FP inicial
Cartel de los programas iniciales de FP que oferta el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca abre el próximo martes, 5 de junio, el plazo de solicitud para inscribirse en los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional para los cursos de Viveros y jardines y Electricidad y telecomunicaciones.

Esta formación, que el Ayuntamiento de Huesca organiza en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, se llevará a cabo durante el curso 2018/19 y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y que deseen cualificarse profesionalmente como medio para conseguir la inserción laboral. 

El curso, que comenzará en septiembre, consta de ocho meses de clases y un mes de prácticas en empresas con posibilidad de beca. Los alumnos se formarán en los perfiles profesionales de Operario de viveros, jardines y centros de jardinería, impartido en la Huerta Calasanz; y Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones, impartido en las aulas de la Costanilla del Suspiro.

Su objetivo es que todos los alumnos/as alcancen competencias profesionales para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria. Por otro lado, se pretende facilitar el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria para proseguir estudios en otras enseñanzas como la Formación Profesional o el Graduado en Secundaria para personas adultas.

Las solicitudes de plaza pueden presentarse del 5 al 21 de junio, los martes, miércoles y jueves de 11.00 a 13:00 horas en el Área de Juventud del Ayuntamiento, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). 

Hasta el inicio del curso se admitirán solicitudes previa cita en Servicios Sociales del Ayuntamiento (plaza San Bernardo, 3).

Comentarios