huesca

El Ayuntamiento abre un expediente de información reservada para estudiar la contratación de Periferias

El equipo de gobierno recrimina al PP que haga “oposición política con los técnicos y administrativos municipales”

Periferias 2018
Periferias 2018

Tras la anulación de dos contratos del último festival de Periferias, el equipo de gobierno ha querido dejar claro que se trata de “una cuestión de tiempos” y que “todos los contratos están supervisados por los técnicos antes de la firma del alcalde”. La concejal de Cultura, Yolanda de Miguel, explica así la anulación de los contratos de dirección ejecutiva y de organización del festival y añade que el alcalde ya abrió "en días pasados" un expediente de información reservada para estudiar la contratación.

La Mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca ha aceptado el recurso que presentó el PP a estas adjudicaciones por firmarse el 18 de octubre, el mismo día de comienzo del festival Periferias 2018, lo que supone que su entrada en vigor es al día siguiente.

DE MIGUEL 1 PERIFERIAS

Yolanda de Miguel explicaba a esta redacción que los trabajos a los que se alude se realizan durante un periodo mucho mayor a la celebración del festival “porque no es sólo hacer la programación”, y alude a las dificultades técnicas de la nueva ley de contratación pública. Para la concejal de cultura “esta forma de hacer oposición política no nos perjudica a nosotros, sino a los técnicos y administrativos municipales porque es una cuestión técnica y administrativa exclusivamente”.

DE MIGUEL 2 PERIFERIAS

Comentarios