Actualidad
huesca

El Ayuntamiento adecentará la plaza de la Moneda

Se ha previsto una obra de casi 15.000 euros para corregir zonas, bacheos, pintar los aparcamientos y un doble tratamiento de asfaltado<br>

El Ayuntamiento de Huesca cumplirá una de las mayores reivindicaciones de los vecinos del Casco Antiguo, que es adecentar la plaza de la Moneda. Según confirmaba la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, "en un breve espacio de tiempo" se actuará sobre esta zona. Para ello, se ha previsto una partida de casi 15.000 euros de los remanentes destinada a corregir zonas, hacer un bacheo, doble tratamiento de asfaltado y pintar los aparcamientos de una superficie de 800 metros cuadrados.

RODRIGO 1 MONEDA 29

Desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo están satisfechos por este nuevo paso. Susana Oliván, portavoz
OLIVÁN 1 MONEDA 29

Aunque también demandan un plan más ambicioso y actuar en la calle Desengaño
OLIVÁN 2 MONEDA 29

Las obras en este punto son solo una de las actuaciones que se contempla para regenerar el Casco Antiguo de la capital oscense. Es uno de los barrios que se rehabilitará gracias al Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas que este año cuenta en Huesca con un presupuesto de 3'6 millones de euros. Precisamente, en el pleno celebrado este abril se aprobaba la concesión de ayudas para este plan.

Los últimos trabajos que se realizaron en la plaza de la Moneda fueron el derribo de un inmueble situado en el número 3 de esta plaza. Un edificio que había generado problemas de convivencia y consumo de drogas entre vecinos y los okupas que lo habitaron durante unos meses. Cuando se realice una construcción en dicho solar, se llevará a cabo un retranqueo para que la plaza gane superficie. También quedará más ancha la calle Zalmedina, aunque el espacio de lo que serían sus números impares, se destina desde hace ya varios años, a aparcamiento público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00