Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento adjudicará la limpieza viaria a otra de las empresas aspirantes

El dictamen de la Comisión de Medio Ambiente se aprobaba con la abstención del Partido Popular y Cambiar Huesca y ningún voto en contra

La reciente resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (Tacpa) deja ahora una nueva incógnita, cómo terminará el proceso de adjudicación del servicio de limpieza viaria. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, lo encuadra en "la normalidad del proceso de contratación", pero el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente propone evaluar de nuevo una fase de la adjudicación para que se pueda adjudicar el servicio a otra de las empresas aspirantes. El PP y Cambiar se abstenían, pero salía adelante con los votos favorables de PSOE, Aragón Sí Puede y Ciudadanos.

Luis Felipe, alcalde de Huesca

FELIPE 1 VIARIA 22

Este miércoles habrá un Pleno Extraordinario para convocar la mesa de contratación, que volverá a abrir las ofertas para evaluar de nuevo la adscripción de medios de cada aspirante. Será entonces cuando Valoriza quede excluida del proceso, cuya adjudicación echó atrás el Tacpa porque no cumplía con este requisito ni con el cómputo global de horas de jornada laboral que exigía el pliego.

FELIPE 2 VIARIA 22

Esto no significa que el procedimiento de adjudicación comience de nuevo, puesto que el Tacpa no anulaba el proceso sino que exige corregir matices técnicos. Definitivamente el servicio recaerá en otra empresa que cumpla con todos los requisitos necesarios, tal y como se evalúe en la mesa de contratación que se celebre tras el Pleno Extraordinario de este miércoles. Después habrá otra Comisión de Medio Ambiente para proponer la nueva adjudicataria, a la que se le adjudicará definitivamente en otra sesión plenaria. A partir de entonces se abrirá un nuevo proceso de información pública, en el que las empresas podrán recurrir la adjudicación (como ocurrió con Valoriza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00