Huesca

El Ayuntamiento aplaza el pago de aguas y basuras y cierra los parques

Desde que se decretara el estado de alarma, la Policía Local ha registrado 300 denuncias

Oscenses paseando por el Parque Miguel Servet
Oscenses paseando por el Parque Miguel Servet

El Ayuntamiento de Huesca ha tomado más de medio centenar de medidas de protección desde que se decretara el estado de alarma referidas a cuestiones sociales y económicas. Este jueves, el alcalde, Luis Felipe, anunciaba que se aplaza el pago trimestral del impuesto de aguas y basuras, que debía hacerse en estas fechas, hasta que finalice la crisis.

El alcalde, Luis Felipe, señalaba el gran esfuerzo económico que supone
FELIPE 1 CORONA 26

El alcalde anunciaba también el cierre de todos los parques y zonas verdes de la ciudad, ya que, explican que han observado "una minoría" que ensucia las zonas. Recuerdan que está prohibido sacar sin correa a sus mascotas y que hay que recoger las heces y limpiar la orina con una disolución de agua y lejía. También se limita el paseo a los perros a un máximo de 300 metros de su domicilio.

FELIPE 2 CORONA 26

Se cierran esas zonas verdes para todos los oscenses, a excepción del Parque de la Universidad, que se habilita para las personas autorizadas a realizar paseos terapéuticos. También se procederá al cierre del parquin de autocaravanas, hasta el momento habilitado para las personas que pasarán como máximo un día allí.

Además, desde que se puso en marcha el decreto de alarma, la policía local ha registrado 300 denuncias y ninguna detención. La mayoría guardan relación con no respetar el confinamiento o no recoger las eces de las mascotas.

FELIPE 3 CORONA 26

Entre otras cuestiones, Felipe señalaba durante esa comparecencia de que, en caso de que se disparen los casos por coronavirus y los hospitales oscenses no puedan hacer frente a la demanda, el consistorio ha propuesto a la Consejería de Sanidad habilitar la sala multiusos del Palacio de Congresos.

Comentarios