Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento aporta 20.000 euros para las exposiciones de otoño del CDAN

Un grupo de trabajo avanza en el plan estratégico para integrar la finca de Beulas en el Museo aunque su ejecución dependerá de los presupuestos

Finalmente sí ha habido exposiciones en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) en esta recta final del año. En marzo, la dirección del mismo denunció que no habría dinero después del verano para hacer más exposiciones. El Ayuntamiento de Huesca ha aportado 20.000 euros para dar soporte a la exposición ‘Territorios que importan. Género, arte y naturaleza’ y al resto de actividades que durante este otoño va a acoger el CDAN. El director del centro, Juan Guardiola, explica que el inicio de este año fue una situación de crisis para el centro.

GUARDIOLA 1 CDAN 18

El futuro del CDAN depende del grupo de trabajo que elabora un plan estratégico, cuyo objetivo es asegurar la programación cultural del centro y avanzar en la integración de la finca de Beulas como un espacio complementario al propio museo. Está prevista la conclusión de la redacción del documento durante este mes de noviembre, de tal manera que en diciembre el Patronato de la Fundación Beulas analice un calendario de actuaciones.

Sería un proyecto a medio plazo, porque se realizaría durante varios años, pero desde el consistorio oscense confían en que la primera fase pudiera comenzar el próximo año en función de la dotación económica que dispongan las instituciones en los presupuestos de 2019.

Teresa Sas, miembro del Patronato de la Fundación Beulas

SAS 1 CDAN 18

El Gobierno de Aragón aportó para este año una partida de 136.000 euros para el presupuesto del centro y 40.000 para exposiciones; la Diputación Provincial de huesca aportó 75.000 euros, más 15.000 de forma extraordinaria y el Ayuntamiento de Huesca aportaba 45.000 euros más los 20.000 añadidos para las exposiciones y actividades de la recta final del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00