HUESCA

El Ayuntamiento apuesta por definir estrategias de desarrollo para la ciudad

El Plan Local de Empleo va a cumplir dos años y medio en vigor y desde la concejalía de Desarrollo opinan que se deben identificar las potencialidades

Polígono SEPES de Huesca
Polígono Sepes en Huesca

Propiciar un buen entorno para la empleabilidad de los ciudadanos. Es el principal objetivo del Plan Local de Empleo que el Ayuntamiento de Huesca puso en marcha en abril de 2016. Su razón de ser abarca muchas facetas: la formación de los vecinos con menos oportunidades para acceder a un puesto de trabajo, facilitar el emprendimiento e impulsar actuaciones en las áreas industriales de la capital oscense. Las cifras de esta iniciativa se conocerán a final de este año cuando se evalúen sus resultados. Lo ideal sería poder atraer grandes empresas, pero la concejal de Desarrollo Pilar Novales opina que es una ciudad idónea para las medianas empresas ya existentes y que se deben seguir potenciando. Ahora bien, califica como necesario que se establezcan estrategias concretas que identifiquen en qué se basa la economía de la zona. Para eso, dice, es necesario apoyo y un impulso decidido del Gobierno de Aragón.

NOVALES 1 PLAN 26

Los flecos, por tanto, van más allá de la capacidad de la capital oscense para brindar atractivos y ventajas a grandes empresas que buscan una ubicación. Las pequeñas y medianas empresas son “el principal activo de la ciudad” y, según Novales, hay áreas concretas con una gran potencialidad como son el desarrollo de la economía local, los productos agroalimentarios de proximidad y el turismo sostenible que “con el marco adecuado, se deben explotar”.

NOVALES 2 PLAN 26

En el marco del Plan Local de Empleo se han llevado actuaciones como el coworking cultural en parte de las instalaciones de la antigua Audiencia Provincial del que hasta el momento han surgido diez proyectos de pequeños negocios a través de las sinergias con otros agentes del sector. Asimismo, las inversiones en polígonos y áreas industriales contemplan las mejoras en el drenaje del agua por los problemas de inundaciones que sufrió La Magantina y el Sepes y el parquin de camiones del Sepes que se inauguraba en recientes fechas.

Comentarios