HUESCA

El Ayuntamiento quiere recuperar campistas de larga duración en el campin San Jorge

Las inversiones de la DGA en las instalaciones comienzan este año y continuarán el próximo 2019 para mejorar los servicios para el visitante

Una familia acampada en la instalación oscense
Una familia en el campin San Jorge el pasado verano

Hace ya tiempo que el campin San Jorge no reúne las condiciones necesarias para ser un campin de referencia. La ciudad perdió por ello a los campistas que prolongaban su estancia hasta dos meses en sus instalaciones. Ahora el objetivo es recuperar los buenos tiempos de este acampamento. El primer paso fue derribar el edificio del antiguo restaurante que se tuvo que cerrar por problemas estructurales. Tras esta actuación, el Gobierno de Aragón ya ha anunciado que invierte 100.000 euros en este 2018 para instalar una cafetería al aire libre y para el acondicionamiento de la zona de aseos y posiblemente para renovar la instalación eléctrica. El compromiso es continuar con subvenciones el próximo 2019 para mejorar las instalaciones de este acampamento, como señalaba el director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano.

SORIANO 1 FUTURO 13

El Ayuntamiento de Huesca se propone recuperar a los visitantes que prolongaban su estancia entre uno y dos meses en este acampamento puesto que sería un paso más en el reto de convertir a la capital oscense en una ciudad turística, y que deje de ser un lugar de paso. La concejal de Turismo, Yolanda de Miguel, apunta que “con unas instalaciones adecuadas se conseguiría que la gente se quedara” y que “con la nueva imagen que va a tener en campin San Jorge” se conseguirá.

DEMIGUEL 1 FUTURO 13

Este mismo verano el campin San Jorge ya presentará novedades de cara al turista y para el bañista o deportista que haga uso de las instalaciones. Se instalará una cafetería provisional al aire libre que servirá comidas frías como sandwiches, cafés y refrescos en la solera del antiguo restaurante. El cambio sustancial, no obstante, vendrá después, una vez que a final de septiembre se cierren de nuevo las instalaciones. Entonces se comenzará a trabajar en una cafetería “ligera” y “sencilla”, en palabras de Soriano, que permanezca fija, el acondicionamiento de las zonas de aseo y una posible renovación de la red eléctrica. En 2019 también habría inversiones por parte de la DGA aunque todavía no especifican cuál sería su función.

Comentarios