huesca

El Ayuntamiento atiende 250 llamadas del teléfono que habilitaron durante el confinamiento

Además, se han inscrito 365 personas como voluntarios en la web huescaayuda.es

Ya se han inscrito 365 voluntarios a través de la página web habilitada por el Ayuntamiento
Ya se han inscrito 365 voluntarios a través de la página web habilitada por el Ayuntamiento

Durante el primer tramo del decreto del estado de alarma el Ayuntamiento de Huesca adopta algunas medidas centradas en la protección social, como la habilitación de 80 camas para pabellón Río Isuela para personas sin hogar y la puesta en marcha de la página web huescaayuda.es se han registrado 412 llamadas. De ellas, 365 corresponden a personas que se han inscrito como voluntarios en las diferentes entidades sociales con las que colabora el consistorio. Se han registrado también 47 solicitudes de ayuda de todo tipo.

Además, de los teléfonos habilitados por el Ayuntamiento para atender peticiones de ciudadanos, se han recogido 250 llamadas. De estas, se han tramitado 156 peticiones de ayuda y 80 ya han sido concedidas. 13 de estas solicitudes están en trámite y el resto no se van a realizar porque no cumplen los requisitos necesarios para atenderlas.

Con respecto al seguimiento de las residencias, uno de los focos de mayor preocupación de la provincia de Huesca, desde el consistorio señalan que han hecho un recorrido telefónico con todas las residencias de Huesca para conocer si hay alguna situación que requiera de medidas urgentes.

El alcalde añadía que no hay casos de contagios entre el personal municipal, aunque si conoce, que, al menos, hay cuatro casos de personas en cuarentena que han estado en contacto con personas infectadas que pertenecen a diferentes servicios, como urbanismo, contratación o servicios generales.

Comentarios