Actualidad
huesca

El Ayuntamiento buscará nuevas fórmulas para el reglamento de protocolo

Sesión plenaria en el consistorio que aprobaba acatar la sentencia que declaraba nulos algunos puntos del reglamento

El reglamento de protocolo volvía a protagonizar un pleno del Ayuntamiento de Huesca, en este caso para aprobar acatar la sentencia del Tribunal de Justicia de Aragón en la que estimaba de forma parcial el recurso interpuesto por el Partido Popular y poder aplicarlo ya durante las próximas fiestas de San Lorenzo.

Para los populares se trata de una vuelta a la normalidad después de todo lo ocurrido durante los últimos años, aunque consideran que el consistorio tiene que abordar el tema de realizar uno nuevo. Sin embargo para el grupo socialista, no suponen muchos cambios, ya que la sentencia confirma que el consistorio no asistirá a ningún acto que tenga carácter religioso ni programará actos que tengan carácter confesional.

Gerardo Oliván, PP
OLIVAN 1 PROTOCOLO 06
María Rodrigo, PSOE 
RODRIGO 1 PROTOCOLO 06

Se trata de uno de los asuntos que más debate han generado en la casa consistorial durante el pasado mandato y que salía adelante en el pleno con el voto a favor de todas las formaciones, salvo la abstención de ConHuesca y Vox, que consideran que hay asuntos más importantes que debatir en el Ayuntamiento.

Óscar Sipán, desde Con Huesca
​SIPAN 1 PROTOCOLO 06
Antonio Laborda, desde VOX
LABORDA 1 PROTOCOLO 06

El objetivo es establecer el procedimiento a seguir para adaptar el reglamento de cara a estas fiestas de San Lorenzo. El pleno aprobaba el acuerdo para que la sentencia se aplique ya estas fiestas. No se recurrirá la misma y está previsto que en septiembre se modifique este reglamento de protocolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00