Actualidad
huesca

El Ayuntamiento concede el I Premio de Buenas Prácticas Empresariales a Fonoaudio y a Carpintería Castellar

El premio busca sensibilizar y fomentar la incorporación de criterios de calidad en el empleo

El Ayuntamiento de Huesca entregaba este martes el I Premio Municipal de Buenas Prácticas Empresariales al centro auditivo integral Andrea Rebagliati Ambram (Fonoaudio), en la categoría de autónomos y microempresas, y a la Carpintería Castellar, en la categoría de pequeñas y medianas empresas, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca. El Área de Desarrollo convocó este premio, por primera vez en Huesca, como una de las acciones desarrolladas a través del Plan Local de Empleo para reconocer el esfuerzo que hacen las empresas de la ciudad para llevar a cabo buenas prácticas empresariales y servir de estímulo a las demás empresas, como una forma de sensibilizar y fomentar la incorporación de criterios de calidad en el empleo, medidas medioambientales o de retorno social.

En la inauguración, la concejala de Desarrollo, Pilar Novales, señalaba que con este premio se reconoce formalmente a las empresas que ya ponen en marchas buenas prácticas empresariales, que ya forman parte de su identidad, y que tanto socios como trabajadores contribuyen a ello. Y recordaba que los ciudadanos, cada vez más prefieren tratar con este tipo de negocios.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que clausuraba el acto, agradecía la participación de todas las empresas que contribuyen a hacer de Huesca una ciudad mejor y señalaba que espera que iniciativas como esta se mantengan en próximas ediciones.

En total se presentaron ocho empresas, cinco de ellas en la categoría de autónomos y microempresas y tres en la de pequeñas y medianas empresas. Cada una de ellas debía presentar una memoria describiendo la buena práctica que desarrolla y sus resultados. Finalmente el jurado, compuesto por miembros del Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial, ha seleccionado a dos finalistas en cada categoría y hoy se han anunciado las empresas ganadoras.

En la categorías de autónomos y microempresas, las finalistas han sido Bravo! Espacio Música y el centro auditivo integral Andrea Rebagliati Ambram (Fonoaudio), que finalmente ha recibido este premio. El jurado ha valorado su iniciativa para facilitar el pago de los audífonos a personas con dificultades económicas y por ceder audífonos a la Asociación de Hipoacúsicos San Francisco de Sales.

Ecomputer y Carpintería Castellar han sido las finalistas de la categoría de pequeñas y medianas empresas, siendo esta última la ganadora por su gran implicación con entidades como Cáritas, Down Huesca o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras medidas sociales, medioambientales y culturales que tiene en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00