Actualidad
huesca

El Ayuntamiento concede más de 850 ayudas de urgencia durante el estado de alarma

Lanza la web "Cerca de Ti" con toda la información relevante sobre las mismas<br>

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 16 marzo, el Ayuntamiento ha concedido más de 850 ayudas de urgencia. En todo el año 2019 la cifra fue de 680 ayudas. El Presupuesto General del Ayuntamiento contaba para este año 2020 con 135.000 euros para ayudas de urgencia, cantidad que se ha implementado con 100.000 euros. Además, se sumarán otros 100.000 euros más de acuerdo al compromiso alcanzado en la Junta de Portavoces.

El Ayuntamiento de Huesca ha lanzado una nueva página web, https://cercadeti.huesca.es/, con toda la información relativa a las ayudas de urgencia. Esta web detalla qué son las ayudas de urgencia, quién puede solicitarlas y qué gastos se pueden pagar en caso de resultar beneficiario.

Podrán solicitar ayudas de urgencia en los Servicios Sociales municipales personas o unidades familiares que se hallen en una situación sobrevenida de necesidad y estén empadronadas en Huesca.

En todos los casos serán ayudas puntuales, de pago único y para cubrir necesidades concretas como gastos relacionados con la vivienda habitual o con la cobertura de atenciones básicas relacionadas con la persona (alimentación, medicamentos, higiene…), entre otras.

También se explica en la web el procedimiento a seguir para solicitar estas ayudas, ya que el primer paso es pedir cita con los Servicios Sociales para mantener una entrevista telefónica con un profesional de referencia que valorará en cada caso la situación de necesidad.

Además, se puede acceder al nuevo reglamento que rige estas ayudas de urgencia y que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Huesca el 28 de abril. El reglamento se modificó con el objetivo de actualizarlo y adaptarlo a la nueva situación económica que está generando la crisis sanitaria del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00