Actualidad
huesca 

El Ayuntamiento convoca un nueva edición del concurso de diseño para la marca Bolskan

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Cultural Maskebolskan convocan una nueva edición del concurso de diseño para buscar señas de identidad para la marca Bolskan. La fecha límite de presentación de trabajos será el 15 de abril.

Esta segunda edición del concurso, titulado “Huesca, señas de identidad”, busca dar a conocer las raíces culturales e históricas de la ciudad de Huesca y anima a los participantes a encontrar símbolos que enriquezcan los ya incluidos en la marca Bolskan, como son el dragón, el gato, la moneda o la amapola.

Los participantes en los talleres de serigrafía y costura del Ayuntamiento de Huesca, dirigidos a jóvenes de entre 18 a 29 años, son los que elaboran los productos de la marca Bolskan (“Huesca” en lengua íbera). Por su parte, la Asociación Cultural Maskebolskan es la responsable de su oferta al público.

La ganadora de la primera edición fue Andrea Santafe Aso, que recibió un vale para material educativo (se adjunta fotografía con el diseño ganador).

BASES DEL CONCURSO

El concurso está abierto a cualquier persona residente en Huesca y se divide en tres categorías: de 6 a 12 años; de 13 a 17 años y de 18 años en adelante (la edad que se tendrá en cuenta será la que se cumpla a lo largo del año 2021).

Solo se podrá presentar un diseño por participante y deberá tener un máximo de cuatro colores planos, ya que si resulta ganador será tratado posteriormente con técnicas de serigrafía.

Los trabajos deberán ser presentados en formato A3 y soporte rígido y en formato digital PDF, PSD o JPG, con una resolución mínima de 300 ppp.

Deben ir acompañados por un archivo en el que aparezcan los siguientes datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección postal y una breve explicación del diseño. En el caso de los escolares, deberá también aparecer el curso y el centro educativo.

De entre todos los dibujos presentados se seleccionarán tres finalistas de cada categoría, entre los que se escogerá a los ganadores y/o ganadoras. Los trabajos seleccionados serán adaptados para su inclusión en los diseños de la marca Bolskan, que se reproducirán en diferentes materiales.

Los premios para quienes resulten finalistas serán aportados por la Asociación Cultural Maskeboslkan y consistirán en vales para material educativo por valor de 100, 130 y 160 euros, según la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00