Actualidad
huesca 

El Ayuntamiento da el visto bueno a las ayudas al deporte base y a las escuelas deportivas por 140.000 euros

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha dado el visto bueno a ayudas por valor de 140.000 euros para apoyar al deporte base y a las Escuelas Deportivas Municipales.

En el primer caso se han aprobado las bases de las subvenciones para actividades deportivas en Huesca por un importe de 90.000 euros. “El esfuerzo del Patronato de Deportes para mantener estas ayudas de apoyo al deporte base permite a los clubes seguir desarrollando sus actividades; hay una apuesta clara por apoyar al deporte base, que fomenta la práctica deportiva y sus valores desde la infancia y afianza el tejido deportivo de la ciudad”, ha señalado el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance.

En cuanto a las subvenciones a Escuelas Deportivas Municipales del curso 2018-2019, que suman 50.000 euros, se ha dado a conocer su concesión a 14 asociaciones, principalmente asociaciones de padres y madres y clubes. De estas ayudas se beneficiarán 850 niños y jóvenes de 61 grupos de actividad.

Asimismo, el Consejo Rector del Patronato ha aprobado la programación de actividades deportivas de verano para este 2019 y sus precios públicos, “precios que un año más se mantienen para favorecer que estas actividades sean accesibles a todos los oscenses”, ha destacado José Mª Romance, quien ha avanzado además que este año se incrementarán los cursos de pádel para adultos con el fin de responder a la demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00