Actualidad
huesca

El Ayuntamiento demolerá la parte posterior de un inmueble situado en la calle Dormer 4

La inestabilidad estructural que presenta ha llevado al Ayuntamiento a decidir su derribo<br>

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación los trabajos para derribar parte del inmueble sito en la calle Dormer 4 de Huesca, así como su posterior consolidación. Se prevé para ello un presupuesto de 30.767 euros, impuestos incluidos. El objeto del derribo es el cuerpo posterior de este inmueble, que da a la Travesía Laurel, aunque el único acceso al conjunto edificatorio es a través de Dormer. La edificación posterior presenta signos de inestabilidad estructural, por lo que el consistorio ha decidido demolerlo.

El edificio, cuya construcción data de 1900, como era propio en edificios de esa época, tiene elementos realizados con fibrocemento y contenido en amianto, por lo que constituyen un residuo peligroso que como tal deberá ser tratado, cumpliendo la normativa específica para su gestión.

En la edificación anterior (cuerpo de mayor altura), existen dos zonas en las que se tiene que realizar una demolición y posterior reconstrucción, la lucana ubicada en la parte superior del cuerpo delantero y una parte del forjado de techo de planta primera, que debido al mal estado de alguno de sus elementos, necesitan una actuación puntual. En total se demolerán 194,62 m² de superficie construida, tanto en la planta baja, como en la primera y segunda plantas.

Este cuerpo más alto, consta de planta baja, cuatro plantas alzadas y lucana. Tras este volumen y previo al acceso al cuerpo bajo, se localiza un estrecho patio de luces entre ambos. Seguido de este patio de reducidas dimensiones, se localiza el cuerpo de menor altura y que es el objeto de derribo total. Tiene forma de "L" y consta de planta baja y primera y en el otro lado baja, primera y segunda. Dentro de este cuerpo, existe un pequeño patio interior, por lo que una vez demolido todo, se realizará un vallado de 2 metros de altura para ampliar el existente en la actualidad entre ambos cuerpos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00