Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento desmiente un bulo sobre una plaga de garrapatas en espacios verdes

La concejalía de Medio Ambiente desconoce qué intereses puede tener quien haya promovido un mensaje viral en redes sociales alarmando a la población

El departamento de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Huesca ponía todo el fuego en el asador este sábado al recibir a través de diversos grupos y personas en Whatsapp un mensaje alarmando sobre una plaga de garrapatas en los parques de las Olas y de la Manzana, ambos situados en el barrio de Los Olivos. El bulo añadía que "hay varios niños ingresados" y que esta semana "se reúnen con la concejal de Medio Ambiente".

La concejal del área, Carmen García, no entiende qué motivos pueden llevar a crear alarma social con una información falsa de estas características y califica de "impresentable" a quien haya estado detrás de esta idea. Además de inventarse unas supuestas plagas, que haya una serie de niños afectados por picaduras y una futura reunión con ella, se está "dañando" la imagen de "uno de los patrimonios más importantes de la ciudad", que son "los espacios verdes".

García asegura que no existe ningún tipo de aviso acerca de afectados por garrapatas en la ciudad y ninguno de los hospitales ni centros de salud tienen constancia de haber atendido a pacientes con rasgos de picadura de garrapatas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00