huesca 

El Ayuntamiento destina 319.000 euros para la  creación y consolidación de empresas

El pasado año fueron 56 las empresas que se interesaron en estas subvenciones del Ayuntamiento de Huesca 

Comisión de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca presidida por Fernando Gállego
Comisión de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca presidida por Fernando Gállego

La Comisión de Desarrollo Local, Economía Social e Industria del Ayuntamiento de Huesca ha celebrado una reunión en la que se ha informado de la convocatoria de ayudas  para la creación, mejora y consolidación de empresas para el año 2019, por un importe total de 319.000 euros.

La convocatoria, de la que el año pasado se beneficiaron 56 empresas oscenses, contempla tres líneas subvencionables: ayudas a la creación de nuevas empresas, con un importe de 152.000 euros; ayudas a la mejora y consolidación de empresas, con un importe de 152.000 euros; y ayudas para la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico, con un importe de 15.000 euros.

Las ayudas van dirigidas a subvencionar determinadas inversiones que hagan las empresas del término municipal de Huesca entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, necesarias para el desarrollo de su actividad. La cuantía de la ayuda es el 50% de la inversión subvencionable, con un máximo de 7.000 euros para las dos primeras líneas y de 3.000 euros para la tercera.

El plazo de solicitud se iniciará al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín de la Provincia y hasta el 30 de septiembre de 2019.

En la Comisión también se ha presentado la convocatoria que va a regular la adjudicación de plazas en los espacios de Coworking e Incubadora del CoLaboratorio de Huesca. Podrán solicitar ocupar un despacho en el edificio de la antigua Audiencia las empresas de Huesca que no dispongan de un local propio y que tengan una antigüedad inferior a tres años.

Además, podrán solicitar un espacio en la Incubadora del Centro Cívico Santiago Escartín Otín los emprendedores que tengan una idea de negocio para desarrollar en el municipio y estén en fase de desarrollo y maduración de la misma. Si su idea de negocio pertenece al sector cultural se ubicarán en la Incubadora de la antigua Audiencia.

Comentarios