Actualidad

El Ayuntamiento equipa a la Policía Local con 70 chalecos antibalas y 45 nuevos equipos de radiotransmisores

También se comprarán 44 nuevos trajes contra el fuego para el servicio de bomberos con un presupuesto de 63.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado la licitación del suministro de 70 chalecos multi-amenaza exterior para equipar a la Policía Local de por un importe de 50.000 euros. Estos equipos vendrán a reforzar la seguridad de los agentes, que hasta ahora cuentan con chalecos de protección en los vehículos para utilizar en las intervenciones. Por otra parte, también el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento mejora su equipación de protección individual con la adquisición de 44 nuevos trajes contra el fuego y para asistencias técnicas y salvamento con un presupuesto de 63.000 euros.

Los nuevos chalecos, de uso individual, se adecuarán a cada agente y deberán procurar protección ante posibles agresiones con armas blancas, impacto de metralla por detonación de artefactos explosivos o impactos por armas de fuego, así como reunir cualidades de confort y ergonomía para facilitar el trabajo policial ordinario.

Entre los requisitos solicitados figuran que la empresa adjudicataria debe suministrar chalecos para mujer y chalecos de tallas especiales, así como que deberán tener una vida útil mínima de diez años.

Además, para mejorar el equipamiento de la plantilla de la Policía Local de Huesca, recientemente se ha adjudicado por algo más de 36.000 euros el suministro y puesta en marcha de 45 nuevos equipos completos de radiotransmisores portátiles.

Se trata de renovar los actuales equipos para evitar un funcionamiento deficiente por su antigüedad y contar con mejores prestaciones. Esta inversión está financiada en parte por una subvención del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

En cuanto a la plantilla de la Policía Local, cabe recordar que está a punto de comenzar el proceso selectivo para cubrir cuatro plazas vacantes. La primera prueba de la oposición está fijada para este viernes, 30 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00