Actualidad
huesca

El Ayuntamiento está estudiando el nuevo impuesto de plusvalías

El concejal de Hacienda, José María Romance, confirmaba que se está realizando una simulación para conocer el alcance de los cambios en sus cuentas<br>

El Ayuntamiento de Huesca está estudiando "en profundidad" el nuevo impuesto de plusvalías que aprobó este lunes el Consejo de Ministros. "Se están realizando simulaciones con la anterior aplicación para conocer el alcance de esta nueva medida", detallaba el concejal de Hacienda, José María Romance; y si se recaudará el 1'5 millones de euros previsto inicialmente, cantidad con la que habían contado para diseñar los presupuestos. 

Lo confirmaba José María Romance, concejal de Hacienda
ROMANCE 1 PLUSVALÍAS 09

Cabe recordar que hasta ahora está suspendido el cobro de cualquier plusvalía en el consistorio oscense. Confían en poder resolver pronto todas las cuestiones, ya que se encuentran inmersos en la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio. El Impuesto de Plusvalías es uno de los que más beneficio genera en las arcas municipales, solo por detrás del IBI y el Impuesto de Vehículos, con los que recauda 18 y tres millones, respectivamente.

El nuevo impuesto corrige lo que el Tribunal Constitucional lleva reclamando desde el año 2017, y es que los ayuntamientos no pueden ganar más si el contribuyente pierde dinero vendiendo su casa, es decir, si la vivienda baja de precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00