San lorenzo 

El Ayuntamiento estudia llevar los conciertos al Palacio de Congresos

Se cambiaría el recinto de las peñas junto a las ferias por el Palacio de Congresos 

Conciertos en el Palacio de Congresos
La sala polivalente se usa para varios actos durante los días de San Lornezo 

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca está estudiando la posibilidad de trasladar los conciertos del recinto ferial al interior del Palacio de Congresos. De esta forma se abaratarían los costes que supone montar el recinto. Esta idea no ha gustado a algunos promotores que se interesaron por gestionar los conciertos de San Lorenzo ya que consideran que si este proyecto fuera así desde el principio se podrían ajustar más los gastos y afrontar el concurso de otra forma.

Esta idea cambiaría de nuevo el panorama festivo de la ciudad ya que se perdería un espacio con capacidad para 5000 personas a otro un poco más pequeño. Además se estaría pendiente de los posibles horarios de cierre del recinto que también podrían variar. El recinto de peñas estaba abierto hasta la madrugada ya que después de los conciertos se programaban Dj’s y música enlatada que permitía aglutinar a buena cantidad de jóvenes tras los cierres del tubo.

Este cambio ha levantado cierto malestar entre algunos promotores que descartaron presentarse al concurso para organizar los conciertos de San Lorenzo 2018. El montaje del recinto, acondicionarlo, el alquiler de la carpa de grandes dimensiones durante 9 días así como la seguridad son algunos de los principales gastos que conlleva el recinto.

Para llegar a esta situación, indican, se podría ofrecer el Palacio de Congresos para poner los conciertos o por lo menos plantear su alquiler, lo que permitiría dependiendo del precio, abaratar mucho los costes y evitar ruidos a los vecinos de la zona.

Comentarios