huesca

El Ayuntamiento garantiza la programación musical de San Lorenzo

Concierto San Lorenzo El 21 recinto ferial
Concierto San Lorenzo El 21 recinto ferial

El área de fiestas ha salido al paso de las noticias sobre el futuro de los conciertos y su realización tras conocerse que finalmente el concurso para la gestión del recinto de peñas había quedado desierto. En este sentido desde el equipo de gobierno se ha reconocido cierta sorpresa, pero se ha asegurado que el Ayuntamiento tiene capacidad para poder organizar conciertos de calidad como hacía en años anteriores.

María Rodrigo, concejal de fiestas
CORTE RODRIGO 1 CONCIERTOS 20

Respecto a las críticas surgidas por la disminución de la aportación económica con relación a ejercicios anteriores; se ha pasado de 104,607 euros de 2016 a los 67,897 más barras de este, se ha indicado que la nueva ley de contratos del Estado obliga a sacar todo el concurso en un mismo contrato y que la aportación del Ayuntamiento más lo baremado en las barras más el porcentaje de las entradas cubriría con creces la diferencia monetaria de otros años.

Ahora quedará por estudiar que ocurrirá con la explotación de las barras del recinto y que trámites legales se seguirán.

El 21 no lo veía viable
El 21, organizador de los conciertos de San Lorenzo en las últimas dos fiestas, ha decidido a su criterio no presentares ya que considera que lo ofrecido por el Ayuntamiento más todos los requisitos que obliga el nuevo contrato de hacerse cargo de barras, seguridad, organización del recinto o taquillas no es viable. En los cálculos de estos promotores musicales lo planteado en el contrato les llevaría no a igualar lo invertido con lo ganado, sino a perder dinero.

CORTE COSTA 1 CONCIERTOS 20

Luis Costa

Luis Costa, gerente de El 21, lamentaba profundamente este nuevo contrato de explotación y esperaba que el Ayuntamiento ponga una solución rápida y de calidad para que todo el trabajo realizado en los últimos dos años no se pierda ya que se ha conseguido colocar a Huesca en las primeras posiciones de la programación musical de nuestro país.

Costa recordaba que por el espacio situado en el recinto ferial han pasado más de 50.000 personas en los últimos años no solo de Huesca sino de localidades vecinas llamados por la oferta musical programada.

Esta situación ha provocado que El 21 haya desbloqueado algunos de los conciertos que tenía cerrados para estas fiestas entre los que figuraban Loquillo en su gira del 40 aniversario, Bunbury o Rozalén.

En los últimos años han pasado por el recinto de conciertos algunos de los principales artistas de nuestro país tales como Amaral, Leiva, Rosendo, Dorian, Love of Lesbian, Ojos de Brujo o Fangoria.

Comentarios