huesca 

El Ayuntamiento inicia un expediente disciplinario a la bombero que interrumpió el pleno

Protesta de los bomberos antes del último pleno municipal
Protesta de los bomberos antes del último pleno municipal

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido iniciar un proceso de expediente disciplinario a la oficial de bomberos que en el pleno del pasado 20 de octubre entró al espacio reservado a los concejales y les interpeló diciéndoles: "Ellos lo hacen, pero los demás calláis, los demás calláis". Ahora el Ayuntamiento está trabajando para averiguar si los hechos ocurridos pueden acarrear alguna falta disciplinaria y como consecuencia una sanción. También se estudiará, indica el informe, el determinar si de la tramitación del expediente surgieran potras posibles responsabilidades.

En el texto se recoge en varias ocasiones que los bomberos participantes en la protesta acudieron a la misma vestidos con el uniforme reglamentario. El informa también recoge que el pleno se interrumpió otra vez más por el lanzamiento de varios artefactos pirotécnicos por parte de los bomberos municipales; así como el encender un bote de humo.

En el informe realizado por el instructor municipal abre un plazo de diez días hábiles al objeto de plantear posibles abstenciones o recusaciones de conformidad con lo dispuesto en el Régimen Jurídico del Sector Público.

Los bomberos llevan sus quejas a la calle