HUESCA

El Ayuntamiento inicia la redacción del proyecto de un nuevo albergue municipal mientras adecua el actual para un servicio "digno"

El albergue de la capital oscense cierra este lunes hasta el 15 de noviembre para acometer obras de mejora de las instalaciones

Albergue Municipal de Huesca
Refugio Municipal albergue municital Transehuntes

El albergue municipal de la ciudad de Huesca va a permanecer cerrado durante un mes, desde este lunes hasta el 15 de noviembre para realizar una serie de obras. Tanto el albergue como el comedor dejan de dar servicio durante este plazo pero el consistorio se ha puesto en contacto con los servicios sociales de localidades cercanas para los usuarios no queden desatendidos y e incluso en el caso de los usuarios del comedor se conceden ayudas económicas temporales de urgencia que les permitan adquirir alimentos.

Cabe recordar que esta infraestructura no solo sirve a transeúntes, que tienen tres días de acogimiento en el albergue, sino que muchas familias que residen en Huesca y que se encuentran en un proceso de inserción social o de necesidad usan el comedor en el día a día, tal y como explica la concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano.

SERRANO 2 ALBERGUE 13

Las obras de mejora y los trabajos de mantenimiento que se van a llevar a cabo durante este mes en el albergue son necesarias para “poner a punto las instalaciones y prestar un servicio en condiciones dignas a los transeúntes”. Con el objetivo de actuar con la mayor eficacia, se toma la decisión de cerrar la instalación y garantizar que los trabajos de desinfección, por ejemplo, se realicen de manera que no se repitan los mismos problemas que en los últimos meses.

SERRANO 1 ALBERGUE 13

Estos trabajos de mantenimiento son necesarios para que el servicio tenga “unas condiciones dignas”, en palabras de Serrano, y el objetivo del equipo de Gobierno es trabajar en un nuevo albergue municipal, para lo cual ya se ha comenzado la redacción del proyecto pero es un objetivo para un futuro a medio plazo que obliga a realizar las mejoras necesarias en la actual instalación.

SERRANO 3 ALBERGUE 13

En el año 2018, el albergue registró cerca de 5.700 usos de más de 1.500 personas. Diariamente, en el albergue duermen una media de 20 personas y el comedor registra una media de 30 usuarios.

Comentarios