Actualidad
huesca

El Ayuntamiento inicia la segunda fase de las obras de mejora de los viales del parque Miguel Servet

La actuación continuará las obras realizadas desde la estatua de los Reyes de Aragón hasta la fuente 8 de marzo

El Ayuntamiento de Huesca iniciará este próximo lunes la segunda fase del proyecto de reurbanización de viales y renovación de infraestructuras del Parque Municipal Miguel Servet con las obras de los sectores II y III, que comprenden la sustitución de la pavimentación y de redes del tramo del vial que va desde la fuente 8 de Marzo hasta el entronque con el paseo central, donde se encuentra el monumento dedicado a los oscenses muertos en guerra de Ángel Orensanz. La empresa Obras y Servicios Públicos S.A. (Osepsa) realizará las obras por un importe de casi 195.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta intervención se da continuidad a los trabajos acometidos en la primera fase del proyecto en la que se llevó a cabo la sustitución de redes y la pavimentación del tramo entre la avenida Juan XXIII y la fuente 8 de Marzo, una de las entradas principales del parque.

Las obras se regirán por los mismos criterios que la fase anterior de ejecución. En primer lugar se procederá a la sustitución de las redes de abastecimiento, riego, saneamiento y electricidad, añadiendo a estas una nueva red de telegestión.

Posteriormente se llevará a cabo la renovación del pavimento. Se dispondrá una solera de hormigón armado, en aquellas vías ya pavimentadas se superpondrá el nuevo solado y en las zonas no pavimentadas se respetará el árido existente con la intención de no distorsionar la imagen actual del parque. A ambos lados de la vía pavimentada, de cuatro metros de ancho, se dispondrá un canal para la recogida de aguas y un bordillo liso de 25 cm de ancho, ambos de hormigón prefabricado blanco. Esta mejora de la canalización se complementará con la instalación de sumideros en distintos puntos de vial.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00