Actualidad
huesca

El Ayuntamiento inicia las obras de sustitución del colector de saneamiento de la calle Loreto

El Ayuntamiento de Huesca da comienzo este martes las obras de sustitución del colector de saneamiento de la calle Loreto, que ejecutará durante seis semanas la empresa Hormigones Grañén con un presupuesto de algo más de 42.300 euros. La actuación consiste en la sustitución de un tramo de red de saneamiento que discurre por la calle Loreto de 85 metros de longitud, ya que la actual infraestructura se encuentra en deficiente estado y presenta problemas en el trazado, con pendientes que favorecen fugas y atascos, además de provocar filtraciones en un garaje.

Los trabajos obligan a establecer una serie de modificaciones de tráfico en esta calle peatonal para el acceso de los usuarios a los garajes. De esta forma, durante la primera fase de la obra, con una duración aproximada de entre 2 y 3 semanas, se cortará la salida hacia la plaza Inmaculada, por lo que los vehículos deberán acceder a la calle Loreto por la calle Mesnaderos y salir por la calle San Jorge hacia la calle Pedro I de Aragón.

Ya en la segunda fase la obra, con una duración similar, se cortará la calle Loreto a la altura de los números 9-13, con lo que los vecinos podrán acceder tanto desde la calle Mesnaderos, con salida por la calle San Jorge, como desde la plaza Inmaculada con la salida por la misma plaza.

En la obra también se contempla la habilitación de tres nuevos pozos de registro y otros tantos sumideros conectados a la red existente. Además se hará una nueva conexión de siete metros de longitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00