HUESCA

El Ayuntamiento inicia reuniones para reforzar la movilidad en una ciudad con equipo de primera

Se prevén incrementos de la demanda en la ciudad a partir del inicio de la temporada para los clubes de 1ª división

Servicio de transporte urbano
Bus urbano Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, informa de que esta misma semana comienzan los encuentros con empresa como Grupo Avanza y taxistas para abordar estrategias que permitan potenciar el transporte de personas una vez que comience la liga de primera división, el próximo 18 de agosto. Se prevén “incrementos significativos en la demanda”, en palabras del gerente del Grupo Avanza, José Ramón Lasierra, y hay que estar preparados para absorberlo y hacer de la capital oscense una ciudad “agradable”.

José Ramón Lasierra, gerente de Alosa
LASIERRA 1 MOVILI 27

Por el momento no hay nada definido, pero desde el Ayuntamiento están seguros de que hay que establecer algún tipo de estrategia y medidas porque los flujos de movilidad exigirán una mejora en la capacidad de desplazamientos en la ciudad tanto para vecinos como para habitantes y vecinos.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
FELIPE 1 MOVILI 27

De este modo el consistorio oscense quiere aprovechar la tesitura de que el equipo azulgrana ascienda a la primera división y juegue así en la mejor liga del fútbol del mundo, porque más allá de un gran triunfo deportivo se considera una gran oportunidad de desarrollo económico para el territorio. No obstante, las comunicaciones de través de otros medios, como el tren y el AVE y el avión también están en la hoja de ruta del alcalde que tiene previsto comenzar pronto las reuniones con empresas como Renfe o AENA para detallar y planificar los servicios que sean necesarios.

Comentarios