Actualidad
huesca

El Ayuntamiento insiste en que sigue avanzando en los acuerdos con los bomberos

No están de acuerdo con la situación expuesta en rueda de prensa por este colectivo

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha explicado que continúan avanzando "en todos y cada uno de los acuerdo pactados" con el colectivo de bomberos, su representación sindical y la jefatura del parque.

Aducen que "está vigente el convenio firmado entre Ayuntamiento de Huesca y DPH para que haya podido conformarse desde el pasado 11 de noviembre una guarda de 8 bomberos por cada turno de 24 horas", en vez de los seis que había hasta entonces.

Añaden que se están valorando entre Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial "los términos del próximo convenio plurianual, que ha de regir desde el próximo ejercicio la necesaria colaboración entre el parque de Huesca y el Servicio Provincial".

También indican que se va a completar la cadena de mando del Servicio Provincial, en la Relación de Puestos de Trabajo que ha de aprobarse en próximos días, con un nuevo puesto de subjefe de Mando, y que se han convocado recientemente las dos plazas de bomberos aprobadas en la Oferta de Empleo Público del pasado año. El primer ejercicio será el 16 de enero.

Desde el consistorio concluyen indicando que "se continúan las gestiones para abordar cuanto antes la construcción del nuevo Parque de Bomberos y la dotación de nuevo equipamiento automovilístico, y mientras tanto las Brigadas Municipales están acometiendo desde hace ya unos días la instalación de nuevas calderas y sanitarios en el Parque actual, a lo que se suman otras inversiones realizadas recientemente por valor de casi 80.000 euros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00