Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento invierte 24.000 euros para cambiar los bancos de la plaza de Navarra

Los bancos que se han retirado se instalarán en varios puntos del barrio del Perpetuo Socorro

El Ayuntamiento de Huesca prosigue la renovación del mobiliario urbano en la ciudad. La plaza de Navarra alberga "unos 30 nuevos bancos de primera calidad y acordes con la estética característica del centro urbano" tras la inversión municipal de 24.000 euros que se ha llevado a cabo, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho. Él y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han visitado este jueves este punto emblemático de la ciudad para comprobar el resultado de esta renovación.

Cacho ha señalado que esta inversión era "una prioridad" porque "los bancos de esta ubicación son muy usados por los ciudadanos y es un emplazamiento que proyecta en gran parte los valores de la ciudad, ya que a su alrededor se sitúan el Círculo Oscense, la fuente central, los porches de Galicia y cosos… es un epicentro de la vida oscense que brilla con luz propia en todos los sentidos".

Desde su reciente instalación, numerosos vecinos se han sentado en los nuevos bancos para disfrutar de una buena conversación, mirar el teléfono móvil; esperar una cita o simplemente para contemplar el ajetreo diario de este punto de la ciudad.

Ahora bien, los bancos que se han retirado no han terminado, ni mucho menos, su vida útil. Estos ejemplares de forja y maderas nobles se van a restaurar para que recuperen el esplendor que les caracteriza y se instalarán posteriormente en distintos puntos del barrio del Perpetuo Socorro, en el marco del Plan de Intervención Comunitaria que lleva a cabo la institución municipal para desarrollar una actuación integral y prolongada en el tiempo que permita mejorar progresivamente este espacio de la ciudad.

Cacho ha dicho que "el Ayuntamiento se vuelca en mantener las inversiones y las actuaciones en el barrio del Perpetuo Socorro y hemos considerado oportuno que unos bancos majestuosos y de primerísima calidad como los que ha habido estos últimos años en la plaza de Navarra pasen a integrarse en el mobiliario urbano fundamentalmente del entorno del Colegio Pío XII y de la calle División 52, y también de otros puntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00