Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento lanza un taller 'express' para formar camareros y ayudantes de cocina

El plan formativo cuenta con 120 horas teórico-prácticas desde el 21 de mayo al 29 de junio y 40 horas de prácticas en el restaurante Lillas Pastia

La mesa sectorial de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca detectó la necesidad del colectivo juvenil de aprender el oficio de hostelería de una manera ágil, breve en el tiempo pero intensa, es decir no con el plan formativo reglado. Por ese motivo, lanza un taller de empleo para ayudante de cocina y ayudante de camarero de barra y terraza que comienza el próximo 21 de mayo y las 120 horas teórico- prácticas concluyen el 29 de junio. En la primera semana de julio, los alumnos harán prácticas en el restaurante Lillas Pastia para acercarse al oficio.

Carmelo Bosque, propietario del Lillas Pastia

BOSQUE 1 TALLER 11

Pilar Novales, concejal de Desarrollo en el Ayuntamiento de Huesca

NOVALES 1 TALLER 11

Los requisitos para inscribirse son tener entre 16 y 29 años, estar apuntado en el INAEM y no es necesario tener ningún tipo de estudios específicos previos. De este modo se trata de dar respuesta a las necesidades de la población juvenil para adentrarse en el mercado laboral, en el sector servicios, y al mismo tiempo la temporada de verano es cuando los restaurantes requieren más personal por el aumento de la demanda en el sector.

Pilar Almudévar, técnico de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

ALMUDEVAR 1 TALLER 11

El taller de empleo lo imparte la UTE formada por Lillas Pastia y la Academia ATO, y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros de los que un 80% está financiado por fondos europeos y otro 20% por el propio Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00