Actualidad
huesca

El Ayuntamiento no acepta la renuncia de José Luis Rivas al frente del Parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Huesca ha comunicado que no acepta la renuncia que le planteo por escrito José Luis Rivas como Inspector-Jefe del parque de Bomberos. En este sentido fuentes municipales han indicado que el reglamento no lo permite y que por lo tanto seguirá con sus funciones. También han anunciado la apertura de un expediente ante las protestas que el cuerpo de bomberos realizó antes del último pleno.

En el texto remitido por José Luis Rivas se señalaba que son varios los problemas que tienen este colectivo en la actualidad y tras varios informes no se han cumplido “sin que se escuchen y acepten las posibles soluciones o reciba solución alguna”.

También se argumenta que los puestos de Jefatura no se cubren y eso genera acumulaciones de tareas en una o dos personas cuando los puestos tendrían que ser cuatro: Inspector-Jefe, Subjefe de Mando, Jefe de Intervención y Subjefe de Intervención. Este desfase provoca, expone en el comunicado, “aumentos de las jornadas de trabajo estipuladas, que exceden de las 35 horas/semanales; sin que después de se puedan compensar conforme al convenio.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00