huesca

El Ayuntamiento no tomará ninguna decisión hasta que la sentencia de la limpieza viaria sea definitiva

Lo recomienda un informe jurídico realizado por los servicios internos del consistorio oscense 

Servicios y máquinas de limpieza durante las fiestas de San Lorenzo
Máquinas del servicio de limpieza viaria de la ciudad

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca, que se ha reunido a primera hora de la tarde de este viernes, ha conocido los detalles de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre el servicio de limpieza viaria que declara válido el acuerdo plenario de hace tres años de encomendar el servicio a la empresa pública Grhusa.

El secretario del Ayuntamiento ha explicado la sentencia y también ha informado sobre el informe jurídico elaborado por los servicios internos del consistorio de la capital oscense, un informe que señala que antes de tomar ninguna decisión hay que esperar a que la sentencia sea definitiva, ya que las partes afectadas todavía pueden recurrir.

Además, el informe deja claro que, de acuerdo a la sentencia, todas las opciones están abiertas: continuar con la encomienda de gestión a Grhusa para la prestación del servicio o seguir con el proceso de licitación abierto.

Desde el equipo de Gobierno se ha incidido en la Junta de Portavoces en que se va a actuar con la máxima prudencia y la máxima seguridad jurídica.

Comentarios