Actualidad
huesca

El Ayuntamiento ofrece 319.000 euros de ayudas para creación y consolidación de empresas

De los 79 expedientes presentados se han aprobado un total de 56 para empresas que han invertido 1,4 millones de euros

Un total de 56 empresas y autónomos se van a beneficiar de las ayudas dirigidas a la creación, mejoras y consolidación de empresas del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, dotadas con un importe de 319.000 euros.

La resolución de esta convocatoria se ha dado a conocer en la Comisión Informativa de Desarrollo Local de este jueves, tras evaluar los 79 expedientes presentados. De los 56 aprobados, 11 pertenecen a la Línea I de ayudas, para la creación de nuevas empresas en el término municipal de Huesca, y recibirán algo más de 73.000 euros.

Por otro lado, la línea de ayudas destinada a la mejora, modernización y consolidación de pequeñas y medianas empresas, beneficiará a 38 compañías y suma un importe de casi 231.000 euros. Hay también una subvención para siete empresas con 15.000 euros para la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico con el objeto de mejorar la productividad y competitividad.

Estas 56 empresas han realizado una inversión global de 1,4 millones de euros en el objeto de estas ayudas (apertura, consolidación y herramientas digitales) entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 y generan un total de 763 puestos de trabajo.

La Comisión de Desarrollo también ha informado favorablemente la concesión de una ayuda de 1.000 euros para la apertura de una empresa que dé servicio a personas mayores con diferentes niveles de dependencia y que ha solicitado la calificación como Microempresa-Iniciativa Local Emprendedora (MILE).

Renovación tecnológica de videovigilancia en polígonos


Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca implantará una red inalámbrica de última generación para el sistema de videovigilancia de los polígonos industriales, lo que supondrá una renovación tecnológica de los dispositivos que funcionan en los polígonos de Martínez de Velasco, Magantina, Monzú y Sepes.

El Área de Tecnología ha licitado el suministro, instalación y configuración de estos nuevos sistemas por 7.665 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00