huesca

El Ayuntamiento organiza un taller de patinaje para jóvenes

La actividad, que es gratuita, comenzará el 2 de octubre y se realizará los viernes de 18.30 a 20.30

Cartel informativo de la actividad
Cartel informativo de la actividad

El Ayuntamiento de Huesca, dentro del Plan Municipal de Juventud, organiza un taller de patinaje fitness dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años. La actividad constará de dos niveles, inicial y avanzado, y tendrá lugar los viernes de 18.30 a 20.30 horas hasta el 4 de diciembre.

Esta iniciativa no solo buscar fomentar el patinaje y, por lo tanto, el deporte; también tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio a los adolescentes desde una vertiente educativa y preventiva.

A través de estos talleres se trabajan aspectos como el compromiso, el esfuerzo, la superación personal, la atención y la colaboración. Además, se busca que los jóvenes desarrollen aficiones deportivas, se fomenta disociación entre consumo y diversión, se capacita a los participantes en diferentes habilidades y estrategias y se favorece que sean protagonistas de su ocio y de las actividades en las que participan.

El taller ofrece 10 plazas y en todo momento cumplirá con las medidas de prevención y seguridad que marcan las autoridades sanitarias. La formación la impartirá la Asociación Patinar en Huesca y tendrá lugar en los exteriores del Palacio de Congresos. Además, se realizará alguna pequeña ruta por los alrededores.

Los interesados en participar en estos talleres deben inscribirse a través del correo electrónico omij@huesca.es indicando su nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.