Actualidad

El Ayuntamiento pide al IASS que valore el funcionamiento del Centro de Acogida para Menores Extranjeros

Se van a instalar cámaras de videovigilancia y mejorar la iluminación en las zonas de ocio más sensibles 

Ayuntamiento de Huesca ha pedido al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que valore la idoneidad del funcionamiento del Centro de Acogida para Menores Extranjeros, la ubicación y la forma de gestión del mismo tras los últimos incidentes registrados y que afectan a la seguridad ciudadana.  También se le ha pedido, ha informado el Ayuntamiento que se trasladen las conclusiones tanto al Ayuntamiento como a todos los grupos de la oposición. 

Ana Loriente, concejal de seguridad 
CORTE LORIENTE 1 MENAS 03

Loriente también señalaba que se van a poner más servicios de vigilancia así como pedir  refuerzos policiales 
​CORTE LORIENTE 2 MENAS 03 (Dice lo mismo que el párrafo de abajo)

Por otra parte el equipo de gobierno ha anunciado que además de reforzar la presencia policial en las zonas de ocio más sensibles se van a colocar cámaras de videovigilancia y se mejorará la iluminación. También se ha solicitado al Gobierno de Aragón que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, competente en materia de menores, asuma la vigilancia en el entorno del Centro de Acogida.

Dentro de los pasos políticos, Luis Felipe ha pedido una reunión interinstitucional con la presencia en Huesca de máximos responsables de la Delegación de Gobierno, Derechos Sociales de la DGA, Fiscalía de Menores, Ayuntamiento de Huesca, responsables de los centros de acogida y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Valoración y Conclusiones 

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha explicado que el alcalde, Luis Felipe, se reunió este lunes con el gerente del IASS, Joaquín Santos, y con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para analizar la situación.

Ana Loriente, concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento, también  ha informado de que se ha remitido una carta a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en la que se le pide que se valore “la idoneidad del dispositivo asistencial, la ubicación y la forma de gestión de este recurso por la entidad responsable de la prestación”. Asimismo, en el escrito se solicita que las conclusiones de esta evaluación se trasladen tanto al Ayuntamiento como a todos los grupos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00