HUESCA

El Ayuntamiento pide documentación a Urbaser para adjudicarle la limpieza viaria

Luz verde a otro trámite administrativo para sacar adelante la adjudicación del servicio, después de que el Tacpa echara atrás a Valoriza

El proceso para adjudicar el servicio de limpieza viaria, a pesar de los continuos reveses durante los últimos años. El Ayuntamiento de Huesca aprobaba este viernes solicitar la documentación necesaria a la empresa Urbaser para proceder a su adjudicación. En el concurso público, quedó por detrás de Valoriza, pero la reciente resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (Tacpa) a raíz de un recurso declinó que esta empresa cumpliera con los requisitos establecidos en el pliego de contratación. Grhusa, mientras tanto, continúa limpiando las calles para que la ciudad no se quede sin servicio.

Desde el Partido Popular denuncian que la situación es ilegal y señalan directamente al alcalde, Luis Felipe. Escuchen a Gerardo Oliván, el portavoz popular
OLIVAN 1 LIMPI 09

Dieciséis votos favorables y nueve en contra daban luz verde a este paso para seguir avanzando en un proceso al que aún le queda mucho recorrido. La próxima Comisión de Medio Ambiente aprobará llevar al próximo Pleno la adjudicación del servicio, una que vez que se compruebe que la documentación se ajusta a los requisitos legales y del pliego de condiciones. El Pleno lo aprobará previsiblemente pero a partir de entonces se abrirá un nuevo proceso de información pública, en el que las empresas podrán recurrir la adjudicación (como ocurrió con Valoriza).

Valoriza ya ha quedado excluida del proceso, cuya adjudicación echó atrás el Tacpa porque no cumplía con este requisito ni con el cómputo global de horas de jornada laboral que exigía el pliego.

Comentarios