huesca

El Ayuntamiento pide responsabilidad a los oscenses de cara a Todos los Santos

El objetivo es evitar las aglomeraciones que se producen en esta jornada en el cementerio y recuerdan que es obligatorio el uso de la mascarilla

Cementerio de Huesca, festividad de Todos los Santos
Cementerio de Huesca durante la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Huesca, en previsión del alto número de personas que el día de Todos los Santos acude a los cementerios de la ciudad, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en los cementerios.

Desde el consistorio recuerdan que la capital oscense se encuentra en estos momentos en Fase 2 y sigue incidiendo en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para intentar frenar el número de contagios por coronavirus, que ponen en riesgo la salud de los oscenses y también la actividad económica y la vida diaria de toda la ciudad.

Además, se recuerda que durante las visitas que se realicen el próximo 1 de noviembre tanto al Cementerio Municipal como al Cementerio de Las Mártires hay que utilizar en todo momento la mascarilla, mantener una distancia de seguridad de dos metros con otras personas y utilizar cuantas veces sea necesario el gel hidroalcohólico.

También se propone a los oscenses que, para evitar concentraciones de personas, acudan a los cementerios los días previos al 1 de noviembre.

Comentarios