Actualidad
huesca 

El Ayuntamiento plantea un debate amplio y de toda la ciudad para los “mairalesos”

Tras el anuncio realizado por el barrio de San José sobre su idea de que los chicos y jóvenes (en masculino) opten a la figura de las mairalesas, el Ayuntamiento de Huesca en voz del concejal de fiestas ha señalado que es un debate que se tiene que afrontar de forma sosegada por parte de toda la sociedad.

Ramón Lasaosa, concejal de fiestas

CORTE LASAOSA 1 MAIRALESOS 10

Desde el consistorio se indicaba que se respetan todas las ideas, pero pedían que una medida de carácter popular tiene que ser tomada y debatida por la sociedad.

Hay que recordar que esta propuesta surge del barrio de San José, quien ha anunciado su intención de que también los chicos puedan representar al barrio en sus fiestas patronales. Una iniciativa que afirman desde el barrio no está reñida con la tradición.

También hemos preguntado en la calle qué opinan los oscenses, y las respuestas han sido muy variadas. A la mayoría les gusta, a otros no les dice nada: "quiero decir, si los ponen bien y sino también", comentaba uno de los oscenses. Otros prefieren dejar la tradición tal y como está: "me gusta distinguir entre hombres y mujeres, y hay cosas que me parecen más acertadas para cada uno, a su estilo. Los chicos que las acompañen como hacían antes. Eran muy galantes con nosotras, nos venían a buscar, nos acompañaban y todas esas cosas...", opinaba otro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00