huesca 

El Ayuntamiento plantea un plan transversal de intervención en el Perpetuo Socorro

El plan hará especial incidencia en familias y menores de edad

Arte urbano en el Perpetuo Socorro de Huesca
Arte urbano en el Perpetuo Socorro de Huesca

El observatorio de Civismo y Convivencia del Ayuntamiento Huesca ha acordado elaborar un plan de intervención comunitaria y social para el barrio del Perpetuo Socorro. El plan, que hará especial incidencia en las familias y en los menores de edad, será transversal y estará elaborado por técnicos municipales. En su redacción participarán las áreas de Servicios Sociales, Policía Local, Servicios Generales, Medio Ambiente y la Oficina Municipal de Vivienda.

El programa tendrá cuatro líneas principales de intervención (familia, educación, vivienda y sanidad) y abordará aspectos como el seguimiento de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, la puesta en marcha de actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes, el apoyo a las familias que sufren el acoso o el conflicto; o diferentes cuestiones relacionadas con la salud pública y el medio ambiente.

El plan se presentará en el Foro del Observatorio antes del próximo 5 de marzo y, posteriormente, será aprobado por la Comisión de Derechos Sociales.

El equipo de gobierno ha querido resaltar que en los últimos años se ha trabajado en esta zona de la ciudad con una inversión directa de 142.000 en los últimos tres años en varios trabajos como la mejora de instalaciones eléctricas o limpieza de solares.

Rosa Serrano, concejal de Derechos Sociales, ha querido dejar claro que en estos momentos “las zonas de conflicto están muy focalizadas y no hay un problema de seguridad ni de delincuencia generalizado en el barrio”.

Comentarios