Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha la Escuela de Segunda Oportunidad

Está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años sin titulación en ESO y desocupados

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Desarrollo, ha puesto de nuevo en marcha este mes de septiembre la Escuela de Segunda Oportunidad (E20). Un proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, que residan en el término municipal de Huesca y que estén desocupados.

Durante los cursos se trabajan competencias como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, el cumplimiento de normas y horarios, la comunicación o la adaptación al entorno. El objetivo, como han explicado desde el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, es que los jóvenes aprendan competencias que les permitan acometer una transición hacia el ámbito educativo y/o laboral.

La Escuela establece itinerarios personalizados para cada joven y, además, trabaja con grupos reducidos, ya que cada taller tiene un máximo de 10 participantes.

Entre los cursos programados para este mes de septiembre destacan un taller de ciencias para montar circuitos eléctricos, un concurso de fotografía, una ruta en bicicleta, un scape room o un curso sobre Instagram.

La formación se imparte en el Z51 (calle Padre Huesca, 51). Los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca en el teléfono 974 292 155 o a través del correo electrónico e2o@huesca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00