Actualidad
huesca

El Ayuntamiento presenta la tercera fase de Ramón y Cajal

La tercera fase se centrará en la confluencia en el Coso Bajo y la plaza Unidad Nacional y supondrá la finalización de esta importante obra

Luis Felipe, alcalde de Huesca, junto con la concejala de urbanismo del consistorio oscense, María Rodrigo, tienen previsto, este lunes a las 12.30 en la plaza de Santo Domingo, dar a conocer todos los detalles de la tercera fase de obras de reurbanización de la avenida de Ramón y Cajal.

Para los vecinos se trata de una obra importante que esperan pueda concluirse cuanto antes, según explica el presidente de la asociación vecinal de Santo Domingo y San Martín, Antonio Tuda.

TUDA 1 OBRAS 28

A mediados de este mes se realizaba la adjudicación definitiva del contrato de obras de esta última fase de reurbanización de Ramón y Cajal por un importe de más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses a la empresa COPHA. Está previsto que los trabajos comiencen antes de que finalice este año.

La tercera fase se centrará en la confluencia en el Coso Bajo y la plaza Unidad Nacional y supondrán la finalización de esta importante obra para la ciudad en la que se habrán invertido más de 4,7 millones de euros desde su inicio en el año 2018.

Este nuevo tramo del paseo Ramón y Cajal contará con dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras de unos diez metros en ambos lados de la vía, zonas verdes, zonas infantiles, un nuevo kiosco de prensa y carril bici.

El presupuesto para este 2021 es de unos 350.000 euros y de cara al año que viene el resto, unos 1,4 millones de euros. En total se va realizar una actuación de cerca de 4.000 metros cuadros en los que también se han mejorado servicios como el abastecimiento de agua, la red de saneamiento, la renovación de la red de recogida de pluviales o la instalación de luminarias led.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00