Actualidad
huesca

El Ayuntamiento presenta un Proyecto de Regeneración Urbana que afectaría a más de 12.800 viviendas

La inversión total supondría alrededor de 18 millones de euros, solicitando fondos europeos para la consecución de dicho proyecto

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado el Proyecto de Regeneración Urbana para el que se han solicitado fondos europeos. Un plan que afectará a 12.800 viviendas de la ciudad, todas aquellas construidas hasta 1980, y que pretende contar con una inversión de 18 millones de euros.

Luis Felipe es el alcalde de Huesca
FELIPE 1 REGENERACION 27

Se trata de un proyecto en el que se encuentran inmersas áreas de los barrios Perpetuo Socorro, Sant Domingo y San Martín, San Lorenzo, La Encarnación. San José, Santiago, María Auxiliadora y algunas áreas de los barrios de la Catedral y San Pedro, sumándose a ellos los ocho barrios rurales de la capital.

Cristina de la Hera, concejala de Tecnología y Fondos Europeos
HERA 1 REGENERACION 27

Ante la consulta lanzada por el Gobierno de Aragón, se trata de un programa incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del cual se marca dos objetivos: impulsar todo el sector de la realización como generador de empleo a corto y largo plazo, y la reanudación del parque de viviendas, contemplando eficiencia energética, energías renovables y demás acciones que mejoren la funcionalidad de la ciudad.

En ese sentido, pretende le reurbanización de los pisos de uso residencial predominantemente, promoviendo la mejora de aislamientos térmicos, inclusión de fuentes de energía renovables, implantación de tecnología de generación de energía eléctrica, mejora de accesibilidad a los edificios y digitalización entre las diferentes acciones por un valor de algo más de 16 millones de euros.

Otro de los fines es hacer que en dichos barrios haya espacios bien acomodados y la vida social se desarrolle de forma correcta, a través de la reconversión de infraestructuras, construcción y rehabilitación de parques, reparación de drenaje, etc. El valor de la inversión alcanzará los 1.578.000 euros.

En líneas generales, se trata de una colaboración público-privada, de la cual unos 10,4 millones llegarían de fondos públicos aportándolo el Mitma, mientras que el Ayuntamiento destinará 315.000 euros. Dicho proyecto afectaría a 27.812 habitantes, casi la mitad de la población de Huesca, con un alcance de 141 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00