Actualidad
huesca

El Ayuntamiento promueve el derribo de un edificio en situación de ruina en Pedro IV

Está abandonado y con daños importantes que no se pueden reparar<br>

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el proyecto de demolición del edificio de la calle Pedro IV, 39 y 41, compuesto por una vivienda y un almacén-garaje. Tiene un presupuesto inicial de 60.500 euros. Actualmente, el edificio se encuentra desocupado, presentando un evidente estado ruinoso, con elementos constructivos caídos y derrumbados, y presenta peligro para la seguridad estructural de los dos inmuebles, por lo que no se pueden asumir las correctas condiciones de habitabilidad, salubridad y solidez estructural.

Debido al estado ruinoso que presenta el edificio se considera inviable económicamente su rehabilitación, ya que presenta daños importantes no reparables técnicamente, con los medios habituales, por lo que se requiere una intervención inminente.

Fueron finalmente cuatro las empresas que optan a hacerse con estos trabajos: Biosca, Domec, Giral Excavaciones y Obras, y Obras y Restauraciones Sagarras.

El edificio objeto de la demolición está compuesto por dos inmuebles: el situado en la calle Pedro IV, 39, destinado a vivienda, con dos plantas alzadas sobre rasante y una planta, y otro en la calle Pedro IV, 41, destinado a almacén-garaje, con una única planta a nivel de calle, totalmente exenta.

Se sabe que el primero de los inmuebles sufrió en el pasado reciente un incendio, que afectó sobre todo a la planta baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00