Actualidad
huesca 

El Ayuntamiento publica el pliego de la plaza de toros con dos años de duración y cinco corridas

El Ayuntamiento de Huesca a través de la web municipal ya ha publicado de forma oficial el pliego para la gestión de la plaza de toros y la organización de festejos taurinos de cara a las próximas fiestas de San Lorenzo. En el documento se recoge que el contrato será de dos años más otro posible de prórroga así como la obligación de organizar cinco festejos (cuatro corridas y una de rejones) siendo de máxima categoría nacional. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 22 de abril a las 14 horas.

Entre las condiciones económicas que recoge el pliego está que el tipo de licitación será fijo por un importe de 8.000 euros,IVA excluido, siendo el valor estimado del contrato de 3.177.443 euros. Además también se recoge que el primer año del contrato el canon del mismo se abonará a la firma del documento de formación y en los años sucesivos el de la presentación del cartel de los festejos.

Con relación a los temas puramente taurinos el pliego recoge que los carteles tienen que tener por lo menos, en cada corrida de toros y en la de rejones, un torrero o rejoneador que se encuentre en los primeros 10 puestos del escalafón o el triunfador de la feria de Sevilla o de San Isidro de Madrid de las últimas cinco temporadas anteriores, y un segundo torero o rejoneador del 10 al 20 en el escalafón. En el caso del torero que complete la terna será elegido por el adjudicatario teniendo en cuenta que se deberá mantener el interés y la calidad del cartel pudiendo tener presentes premios especiales, toreros de Aragón o ganadores de ferias.

Respecto a los toros el documento también refleja que el cartel tenga interés y calidad para el espectador con ganaderías de reconocido prestigio y acreditada condición. También queda escrito en este documento que no se podrá contratar ganaderías sancionadas por manipulación fraudulenta de reses.

Con relación a otros espectáculos taurinos se incluye en el pliego la celebración de una becerrada a beneficio de las Peñas Recreativas los días 9 o 14 de agosto. Y suelta de vaquillas los días 11,12,13,14 y15 agosto. En este último apartado se recoge que las Peñas tendrán reservado 60% del aforo de la plaza y que los peñistas tendrán acceso gratuito siempre que dispongan del carnet de vaquillas.

A las Peñas Recreativas se les efectuará un descuento especial en el precio del abono de sol tendidos 4 y 5 (incluye las cuatro corridas de toros y una corrida de rejones) para las Peñas Recreativas, que será del 30 % del precio ofertado, y efectuar un descuento especial a la Peña Taurina de un 25% sobre los precios ofertados para el abono que incluye las cuatro corridas y la de rejones en el tendido 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00