Actualidad
huesca

El Ayuntamiento reabrirá con cita previa el 25 de mayo si la desescalada avanza según lo previsto

La atención al ciudadano será preferentemente telemática y se irá informando de la apertura de servicios en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Huesca, si las fases de la desescalada avanzan según lo previsto, reabrirá al público con aforo limitado y cita previa el 25 de mayo. En cualquier caso, la atención al ciudadano será preferentemente telemática y telefónica.

En cuanto a la apertura de servicios, se irá informando progresivamente a lo largo de las próximas semanas en función de los decretos y normas que vaya publicando el Gobierno central.

El Ayuntamiento de Huesca ha elaborado un Plan de Desescalada, que es completamente flexible en función de la evolución de la situación, para regular la incorporación gradual de los empleados municipales que prestan servicios de carácter administrativo.

Este Plan cuenta con el visto bueno de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Huesca, en la que participan los diferentes grupos políticos municipales y los representantes de los trabajadores, y del Comité de Seguridad y Salud.

Según el citado plan, si el próximo 25 de mayo Huesca pasa a la Fase 2 de la desescalada, se incorporará hasta un tercio de la plantilla del Ayuntamiento y el resto del personal teletrabajará, dando prioridad en esta modalidad a las personas vulnerables y a aquellas con hijos menores o mayores dependientes a su cargo.

Cuando se pase a la Fase 3 de la desescalada se incorporará otro tercio de la plantilla y en la última Fase, la considerada como “nueva normalidad”, volverá al trabajo el resto del personal administrativo.

Fuera de este Plan se encuentran los servicios esenciales (Policía Local, Bomberos, Brigadas y Servicios Sociales).

Además, como norma general, las reuniones de trabajo se celebrarán mediante videoconferencia evitándose en lo posible las reuniones presenciales o que impliquen desplazamientos a otra localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00