Huesca

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia y las medidas sanitarias en los actos culturales

Concierto realizado en el Palacio de Congresos de Huesca
Concierto realizado en el Palacio de Congresos de Huesca

El área de cultural del Ayuntamiento de Huesca ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, responsabilidad y seguridad de cara a los próximos eventos culturales de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se ha indicado que pese a la vuelta a la fase 2 se ha querido mantener la programación por ayudar al sector y ofrecer a los oscenses entornos culturales seguros.

Ramón Lasaosa, concejal de cultura
CORTE LASAOSA 1 VIGILANCIA 09

Ramón Lasaosa, concejal de cultura, indicaba que se reducirán los aforos al 33%, se ventilarán las salas con mayor frecuencia y se realizarán controles más estrictos a la entrada a los eventos. En este sentido pedía a los espectadores que acudan a cualquier acto que lo han con tiempo ya que los requisitos sanitarios de control se realizarán concienzudamente para crear entornos culturales seguros.

Esta responsabilidad servirá para ayudar al mundo de la cultural y las empresas que giran a su alrededor y que tan mal lo están pasando. Lasaosa insistía en que el ciclo “Huesca Red de Cultura” sigue apostando en su programación por lo aragonés para que las empresas más cercanas se resientan lo menos posible.