Actualidad
san lorenzo

El ayuntamiento refuerza la seguridad en la zona de conciertos al aire libre junto al Palacio de Congresos

El consumo de alcohol será uno de los aspectos más controlados

El área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Huesca ha preparado un importante operativo de seguridad para la zona de los conciertos al aire libre, que tendrán lugar en la parte posterior del Palacio de Congresos durante las fiestas de San Lorenzo. Así, se han reforzado todos los operativos de prevención y seguridad en este área festiva.

Habrá dos puestos cubiertos por Policía Local y Policía Nacional, en horario nocturno. También se dispondrá un puesto sanitario avanzado, con un hospital médico incluido, que contará también con un quirófano, y que funcionará de 7 de la tarde a 7 de la mañana.

La prevención también hace referencia a temas del riesgo de consumo de alcohol por parte de menores. Aunque los medios estarán localizados en el próximo Parque de la Manzana, también estarán pendientes de la zona de conciertos, porque entienden que puede haber un desplazamiento de unos lugares a otros. Esperan repetir el éxito de años anteriores, lo que otorga ya una cierta experiencia en lo que hace referencia a conciertos al aire libre, aunque la ausencia de carpa hace que este año será un poco diferente en cuanto a control de la seguridad.

La concejala de Seguridad Ciudadana se muestra, en todo caso, convencida de que todo funcionará bien, puesto que hay experiencias en ese espacio de celebración de grandes conciertos y de acumulaciones importantes de personas, en otras ocasiones, por lo que entiende que con todos los operativos que se van a poner en marcha, estarán preparados para atender cualquier cuestión que surja.

Llama la atención que no hay ningún escenario montado donde actuarán en los próximos días Bad Gyal, Coque Malla, Pecker, Fongo Royo, Lucca, el Verbo Odiado, Mind2mode o Reincidentes. El motivo es fácil. Se abrirá la zona trasera del Palacio de Congresos, y allí aparecerá el escenario habitual del auditorio, pero visto desde el otro lado, con lo cual no hace falta ningún montaje. El escenario ya está dispuesto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00