huesca

El Ayuntamiento reivindicará una adecuación de la carretera de Apiés

El Pleno del Consistorio oscense se celebra este miércoles con un punto que implica la adopción de un acuerdo para reclamar mejoras en la HU-324

Carretera HU- 324
Carretera Apiés

El estado de la carretera que une Huesca con Apiés continúa preocupando a instituciones, colectivos y transportistas en la Hoya. Señalan que supone un peligro para la seguridad vial y por lo tanto requiere medidas urgentes que adecuarla. El Ayuntamiento de Huesca abordará en el Pleno de este miércoles un acuerdo para reclamar de manera unánime que haya inversiones para esta necesidad.

Luis Felipe, alcalde de Huesca+
FELIPE 1 PLENO 23

Cabe recordar que el acuerdo interinstitucional contemplaba que el Gobierno de Aragón se haría cargo de una serie de mejoras provisionales hasta que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) saque esta vía de los planes de restitución por el embalse de Montearagón y consiga financiación de los Presupuestos Generales del Estado. Esto podría ocurrir como mínimo en 2019. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, apelaba recientemente a que la adecuación provisional tendrá que ser “algo más que un parcheo” para garantizar la seguridad vial.

FELIPE 2 PLENO 23

Comentarios